Las intimistas cruces del Municipio de Lecrín, promovidas por su Ayuntamiento. Nuestra enhorabuena a todos los participantes un año más.

Padul celebra por segundo año consecutivo la Ruta de la Tapa Internacional desde el 1 hasta el 4 de Junio, ambos inclusive. Participan once establecimientos que ofrecen diferentes propuestas tanto de salado como de dulce e incluso cocktails. Los podéis encontrar en este vídeo que os presentamos junto con su tapa correspondiente, todas realmente apetecibles…. Os esperamos en la Villa del Mamut.

Visitamos en Nigüelas la Casa Zayas, actual Ayuntamiento. Fue una de las posesiones de que los Blanes-Zayas-Zabala disponían en este enclave, cuya historia reciente, tan ligada está a estos apellidos. Se puede visitar pues es museo, y vale bien la pena hacerlo. Es una casa señorial de corte decimonónico y modernista en su interior, que se sitúa a un lado del jardín romántico, y es la actual sede del Ayuntamiento.

La IV Subida Fuente del Sabuco BTT, que tiene lugar desde hace ya cuatro años en Lecrín, es un referente obligado para todas las figuras de esta disciplina. El Campeón de España, José Márquez subió al podium, como era de esperar… Enhorabuena a todos los participantes, voluntarios y asistentes, y al Ayuntamiento de Lecrín por apostar por el tandem deporte y naturaleza.

Una curiosa y ruidosa tradición, los Mosqueteros de Béznar, que se celebra todos los años en Lecrín

EXPOLECRÍN es un nuevo modelo de Feria y Encuentro Cultural que organiza cada año el Centro de Educación de Adultos junto con el Ayuntamiento de Lecrín. En él tiene cabida la Artesanía, la Cultura, el Ocio, y Tiempo Libre, el Cuidado de la Naturaleza, el Asociacionismo en un Proyecto que pretende ser un escaparate a Nivel Provincial y fuera de la Provincia de Granada.

El sendero de la Alauxa parte del señorial barrio bajo de Pinos del Valle. Una ruta sencilla llena de flores, granados, cítricos y olivos que terminamos en el Venecia….

En el corazón del Valle de Lecrín, en Restábal, restaurante especializado en cocina tahilandesa.

Las fiestas patronales de Melegís en honor a San Antonio de Padua. Junio 2016

El puente de Tablate es uno de los legados del pasado Nazarí, que sigue tan vivo en Granada

La Cooperativa San Roque produce el fantástico aceite de oliva Virgen Extra Orovalle.

Los antiguos molinos del Valle de Lecrín. Un viaje en el tiempo

Alegre recorrido entre Nigüelas y Acequias, con mágicos senderos, pasando por los antiguos molinos y las acequias que dan nombre a la pedanía de llegada, y que dividen el agua que baja de Sierra Morena por diversas localidades del Valle de Lecrín

La localidad de Nigüeles, en el Valle de Lecrín, esconde un magnifico tesoro, el Jardín Müller, una joya natural bajo las cumbres de Sierra Nevada. Su propietario, Javier Müller, nos cuenta en esta pieza los secretos del lugar.

En esta breve pieza contamos la anécdota del origen del nombre artístico de la archifamosa Rocío Dúrcal

III Congreso Europeo de Turismo Rural, que bajo el lema “¿Cómo me adapto?”, se ha desarrollado en el Valle de Lecrín bajo el mecenazgo del Patronato Provincial de Turismo de Granada.